• 594-33-43 | info@inmobiliariabuimon.com | Centro Comercial Ventura Plaza Local 3 - 18 Cúcuta, Colombia
Tus resultados de búsqueda

Con ‘Mi Casa Ya’ el sector constructor continúa siendo líder en la generación de empleo

Publicado por: director en 02/05/2017
| 0

280417_img2.jpg

Trabajadores del sector constructor en proyecto de Mi Casa Ya. Foto: Archivo prensa (MVCT).

Bogotá, D.C., viernes 28 de abril de 2017. La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró las más recientes cifras publicadas por el DANE, sobre empleo en el país, pues en ellas se demuestra que el sector de la construcción y sus actividades relacionadas continúan con una racha positiva, generando más plazas de trabajo para los colombianos.

“Es muy satisfactorio ver cómo las ventas y el lanzamiento de proyectos de `Mi Casa Ya’ han aumentado en todo el país y esto se ve reflejado en los indicadores que nos entrega hoy el DANE. Por ejemplo en actividades inmobiliarias se ocuparon 1,8 millones de personas, con un incremento de alrededor de 88 mil ocupados respecto a lo registrado un año atrás”, dijo la jefe de la cartera de Vivienda.

Según el informe publicado por el Departamento de Estadística, el sector constructor alcanzó los 1,32 millones de personas ocupadas y si se suman ambas actividades, construcción e inmobiliarias, se ocuparon 3,1 millones de personas, con un incremento de alrededor de 28 mil personas frente a 2016.

“Este año hemos estado de gira por todo el país impulsando la construcción de viviendas con Mi Casa Ya y lo bonito de este proyecto es que no solo jalona la economía y genera empleo sino que también hace familias felices”, concluyó la Ministra Noguera.

Es importante resaltar que entre las ramas de mayor crecimiento, frente al período enero – marzo 2016, se encontraron las actividades inmobiliarias e industria manufacturera, con variaciones anuales de 5,3% y 5,2%, respectivamente.

Fuente: http://bit.ly/2pVmoQI

Deje un mensaje

Tu dirección de correo no será publica